jueves, 21 de marzo de 2013

The Moody Theater. Austin, Texas


      El pasado viernes, se realizo el estreno formal del documental Broadway Idiot, pieza que muestra el detrás de escena del musical American Idiot, y como fue ese proceso para Billie Joe. A su vez, se realizó la proyección de ¡CUATRO!, el cual fue estrenado  meses atrás en los X-Games de invierno.

      Los asistentes pudieron presenciar las dos proyecciones de manera consecutiva, en compañía de la banda y sus familiares, donde durante por casi 4 horas se metieron dentro del proceso creativo de la banda. Todos los medios y asistentes elogiaron los trabajos, en especial Broadway Idiot, el cual muestra una faceta de Green Day (en especial de Billie Joe) muy conmovedora.


      Al finalizar las proyecciones la banda subio al escenario seguida de una ovación de pie por parte de los asistentes, en donde las lagrimas de alegría y aplausos recibieron a una banda entusiasmada y visiblemente renovada. La ocasión también dio paso para que el equipo técnico de Broadway Idiot diera sus respectivas entrevistas, aportando así sus anécdotas curiosas a la larga lista de Green Day.

      “Nunca vimos a Billie Joe bajo los efectos de las sustancias… tenerlo en el elenco fue impresionante, el se convirtió en un lider y una figura paterna, su esposa también… Ellos compraban galletas si alguien cumplía años cada noche en la que Billie Joe estuvo en el set. Siempre llegaba una hora antes para hacer el calentamiento y siempre llevaba un traje gracioso cuando todos llegaban. Un día estaba en pijamas y al otro estaba disfrazado del “Naked Cowboy” y salía a la calle vestido así.”


     Minutos después de su presentación en el SXSW, la banda toco un set de 26 canciones en The Moody Theater, entre ellas “Brutal Love”, "X-Kid", “Christie Road” y “Disappearing Boy”.




Setlist.

1. 99 Revolutions
2. Know Your Enemy
3. Stay the Night
4. Stop When the Red Lights Flash
5. Letterbomb
6. Stray Heart
7. Oh Love
8. Holiday
9. Boulevard of Broken Dreams
10. Burnout
11. Welcome to Paradise
12. Christie Road
13. Coming Clean
14. Disappearing Boy
15. Brain Stew (Highway to Hell" y "Sweet Child O' Mine")
16. St. Jimmy
17. Longview
18. Basket Case
19. She
20. King for a Day
21. Shout / Hey Jude
22. X-Kid
23. Minority
Encore
24. American Idiot
25. Jesus of Suburbia
26. Brutal Love

No hay comentarios:

Publicar un comentario